colabora con nosotros





India



Nuestros proyectos

 

Proyectos de desarrollo y empoderamiento de la mujer en India

bienvenidos Regalos de Amor

Nuestros proyectos en India comienzan en enero de 2020 colaborando con una asociación local, Rudraksha Welfare Trust, la cual trabaja desde hace veinte años por el empoderamiento de las mujeres desfavorecidas de la ciudad de Bodhgaya.


Bodhgaya es una ciudad del distrito de Gaya, del estado de Bihar, en el noreste del país. Lugar santo del budismo. A ella acuden durante todo el año gran cantidad de seguidores de esta práctica filosófica y espiritual. Es una de las poblaciones más pobres y carentes de la India.


El proyecto que ha contado con nuestra colaboración ha sido la creación de una tienda en las instalaciones de Rudraksha, donde las mujeres pueden vender los trabajos realizados en el taller de costura y así obtener ingresos destinados al mantenimiento de la entidad.





Proyecto Comedor Social

bienvenidos Regalos de Amor

En marzo de 2020 apoyamos la puesta en marcha de un Comedor Social en Bodhgaya para llevar alimentos y platos cocinados a las aldeas aisladas por el confinamiento debido a la expansión del Covid-19. Este comedor comenzó con la dedicación de cuatro voluntarios de Regalos Amor. A los pocos días el trabajo en equipo de más de diez personas demostraba que la solidaridad es más contagiosa que el virus.


Gracias al apoyo de muchas personas hemos conseguido mantener abierto el comedor hasta el fin del confinamiento.

Debido a la colaboración obtenida se logró:
33 aldeas asistidas
7.720 platos de comida entregados
520 bolsas de alimento seco.
11.160 personas beneficiadas.





Proyecto Escuela de Costura

bienvenidos Regalos de Amor

Después de dos años de trabajo, constancia e ilusión, y también de una cierta incertidumbre, dada la situación generada por la pandemia que nos ha condicionado mucho a la hora de organizar eventos para la recaudación de fondos, hemos podido hacer realidad este sueño. El 7 de septiembre de 2022 ponemos en marcha el proyecto de escuela de costura de Regalos de Amor en Bodhgaya, orientada a facilitar a las mujeres de las aldeas más pobres del distrito de Gaya, en el estado de Bihar, en la India, una salida profesional que les haga confiar en sus posibilidades en el mercado laboral.
Una vez en marcha la escuela de costura nuestras estudiantes ya están integradas totalmente en las rutinas que María les ha inculcado, puntualidad, puja y meditación antes de comenzar la clase, lo que genera alegría y apertura del corazón, haciendo que se ayuden y compartan entre ellas.


 

 





Proyecto solidario "Vida y Esperanza" en Senegal

bienvenidos Regalos de Amor

El proyecto solidario Vida y Esperanza nace después de varios viajes de estudio y convivencia con el poblado Medina Demba Billo, en la región de Kolda, al sur de Senegal, desde el año 2013 al 2015, siendo conscientes de primera mano de sus necesidades más urgentes y prioritarias.


Regalos de Amor pone en marcha actividades dirigidas a la satisfacción de necesidades vinculadas al área educativa, sanitaria y social de Medina Demba Billo.


El proyecto consta de los siguientes programas:


• Programa Cumpliendo sueños: En 2016 comenzamos el proyecto ayudando a la población a reconstruir el colegio del poblado. Ya se han rehabilitado seis aulas, se ha creado una guardería para los más pequeños, y se han instalado placas solares.

 




Programa Amor por la música

En 2019 se habilitó un aula del colegio destinada a dar clases de música a los niños, en colaboración con el Conservatorio de Caravaca de la Cruz.

 




Proyecto Luz en tus ojos

bienvenidos Regalos de Amor

En 2017 y 2018 se realizaron campañas de revisiones optométricas, gracias a las cuales los habitantes de la región de Kolda tuvieron acceso a un cuidado de la visión y a unas gafas graduadas y de sol.
En cada campaña se recogieron, de diferentes delegacione,s un total de 450 gafas graduadas y 200 gafas de sol gracias a la participación de las diferentes ópticas que realizaron donaciones para este proyecto.





Proyecto El agua es Vida

bienvenidos Regalos de Amor

Instalación en 2019 de bombas alimentadas por placas solares en los cuatro pozos del poblado para facilitar la extracción del agua. Aliviando de este modo la tarea de abrevar al ganado y facilitando el suministro de agua a las chozas. Gracias a este programa se han podido crear varias huertas en el poblado, asegurando el acceso a una alimentación más rica en frutas y verduras.
Gracias a la colaboración de la fundación Muchos Pocos y colaboradres hemos conseguido sustancialmente la calidad de vida y su sueño de acceso fácil al agua.





 

Para llevar a cabo todos estos proyectos necesitamos apoyo financiero de empresas y particulares. Puedes ayudarnos con una donación puntual o haciéndote socio-colaborador con cuota mensual. Y si quieres implicarte más todavía como voluntario, estaremos encantados de que te unas a nosotros. Hazte voluntario aquí.

 
 

Sede Central
C/ Antonio Moya Albaladejo, 15
03204 Elche
Alicante
Teléfono: (+34) 634 270 103
info@regalosdeamor.org

Asociación Regalos de Amor © Derechos reservados 2023. Pincha AQUÍ para ver Aviso Legal.

Aviso Legal


En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, a continuación se exponen los datos identificativos:

  • ONGD REGALOS DE AMOR

  • CIF: G-54614532

  • DIRECCIÓN: C/ Antonio Moya Albaladejo, 15, CP:03204 Elche (Alicante).

  • CORREO ELECTRÓNICO: info@regalosdeamor.org

  • Registrada el 20 de junio del 2012, Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1º-Sección 1ª Nº Nacional: 600086. Está incluida desde el 8 de septiembre del 2016 en la lista de ONGD calificadas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y declarada por el Ministerio del Interior como entidad de utilidad pública desde el 7 de marzo del 2017.


  • OBJETO Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

    Las presentes Condiciones Generales regulan el acceso, navegación y uso del sitio web bajo el dominio http://www.regalosdeamor.org es así como las responsabilidades derivadas de la utilización de sus contenidos, entendiendo en adelante por contenidos los textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, software, fotografías, música, vídeos, sonidos, bases de datos, imágenes, expresiones e informaciones, así como cualquier otra creación protegida por las leyes nacionales y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial.

    Toda persona que acceda a este sitio web asume el papel de usuario, comprometiéndose a la observancia y cumplimiento riguroso de las disposiciones aquí dispuestas, así como a cualquier otra disposición legal que fuera de aplicación.

    ONGD Regalos de Amor se reserva el derecho a modificar cualquier tipo de información que pudiera aparecer en el sitio web, sin que exista obligación de preavisar o poner en conocimiento de los usuarios dichas obligaciones, entendiéndose como suficiente con la publicación en el sitio web del prestador.


    RESPONSABILIDAD

    ONGD Regalos de Amor se exime de cualquier tipo de responsabilidad derivada de la información publicada en su sitio web, siempre que esta información haya sido manipulada o introducida por un tercero ajeno al mismo.

    Desde el sitio web del cliente es posible que se redirija a contenidos de terceros sitios web. Dado que el prestador no puede controlar siempre los contenidos introducidos por los terceros en sus sitios web, éste no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a dichos contenidos. En todo caso, el prestador manifiesta que procederá a la retirada inmediata de cualquier contenido que pudiera contravenir la legislación nacional o internacional, la moral o el orden público, procediendo a la retirada inmediata de la redirección a dicho sitio web, poniendo en conocimiento de las autoridades competentes el contenido en cuestión.

    Este sitio web ha sido revisado y probado para que funcione correctamente. En principio, puede garantizarse el correcto funcionamiento los 365 días del año, 24 horas al día. No obstante, el prestador no descarta la posibilidad de que existan ciertos errores de programación, o que acontezcan causas de fuerza mayor, catástrofes naturales, huelgas, o circunstancias semejantes que hagan imposible el acceso a la página web.


    PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

    El sitio web, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación y demás elementos necesarios para su funcionamiento, los diseños, logotipos, texto y/o gráficos son propiedad de ONGD Regalos de Amor o en su caso dispone de licencia o autorización expresa por parte de los autores. Todos los contenidos del sitio web se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial, así como inscritos en los registros públicos correspondientes.

    Independientemente de la finalidad para la que fueran destinados, la reproducción total o parcial, uso, explotación, distribución y comercialización, requiere en todo caso de la autorización escrita previa por parte del prestador ONGD Regalos de Amor.

    Cualquier uso no autorizado previamente por parte del prestador será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

    Los diseños, logotipos, texto y/o gráficos ajenos al prestador y que pudieran aparecer en el sitio web, pertenecen a sus respectivos propietarios, siendo ellos mismos responsables de cualquier posible controversia que pudiera suscitarse respecto a los mismos. En el caso de que el Usuario envíe información de cualquier tipo al sitio web, él mismo declara, garantiza y acepta que tiene derecho a hacerlo libremente, que dicha información no infringe ningún derecho de propiedad intelectual, de marca, de patente, secreto comercial, o cualquier otro derecho de tercero, que dicha información no tiene carácter confidencial y que dicha información no es perjudicial para terceros. En todo caso, el prestador cuenta con la autorización expresa y previa por parte de los mismos.

    Para realizar cualquier tipo de observación respecto a posibles incumplimientos de los derechos de propiedad intelectual o industrial, así como sobre cualquiera de los contenidos del sitio web, puede hacerlo a través del siguiente correo electrónico info@regalosdeamor.org.


    ENLACES

    En la web, el Usuario podrá encontrar enlaces a otras páginas web mediante diferentes botones, links, banners, etc., los cuales son gestionados por terceros. La ONGD Regalos de Amor no tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otros sitios web a los que se establecen enlaces desde www.regalosdeamor.org. En consecuencia, Regalos de Amor no asume ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a la página web a la que se establece un enlace desde el Sitio Web, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.


    DATOS DE TRÁFICO

    Los datos de tráficos como nombre del proveedor de acceso, dirección IP, fecha y hora de acceso, enlaces desde los que accede y cualquier otra información de naturaleza parecida o análoga que pueda proporcionar su navegación por el sitio serán tratados de forma anónima y con la única finalidad de realizar estadísticas de visitas del sitio web www.regalosdeamor.org. REDES SOCIALES A través de nuestra web puedes acceder a distintas redes sociales de acceso abierto a todos los usuarios tales como Facebook, Twitter, Google+, Instagram, YouTube. Se trata de sitios web donde el usuario puede registrase y seguirnos gratuitamente, publicar e intercambiar información y contenidos, así como establecer comunicación entre varios usuarios. En estas redes sociales los usuarios podrán conocer de nuestras actividades, opiniones, acceder a las fotos y videos.

    Los usuarios de estas redes sociales deben ser conscientes de que este lugar es independiente de la web www.regalosdeamor.org propiedad de ONGD Regalos de Amor y está abierto, es decir, es visible para todos sus usuarios, y las políticas de privacidad a aplicar a estos contenidos son las fijadas por los titulares de estas redes sociales.


    JURISDICCIÓN

    Las relaciones establecidas entre la ONGD Regalos de Amor y el Usuario se regirán por lo dispuesto en la normativa vigente acerca de la legislación aplicable y la jurisdicción competente. No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, ONGD Regalos de Amor y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Elche, España.

Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continuas navegando, se entiende que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies.     

Política de cookies


  1. Utilización de Cookies.
  2. Tipología, finalidad y funcionamiento de las Cookies.
  3. Cómo deshabilitar las Cookies en los principales navegadores.
  4. Qué ocurre si se deshabilitan las Cookies.

  1. Utilización de Cookies.

  2. El portal web de Regalos de Amor utiliza "Cookies", y mecanismos similares (en adelante las llamaremos Cookies). Las Cookies son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar las actividades del Usuario en una web determinada o en todas las webs, apps y/o servicios (en adelante les llamaremos los Servicios). La primera finalidad de las Cookies es la de facilitar al Usuario un acceso más rápido a los Servicios seleccionados. Además, las Cookies personalizan los Servicios que ofrece la web de Regalos de Amor, facilitando y ofreciendo a cada Usuario información en atención al uso que realiza de los Servicios.

    Este portal web utiliza Cookies para personalizar y facilitar al máximo la navegación del Usuario. Las Cookies se asocian únicamente a un Usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del Usuario. El Usuario podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las Cookies enviadas por la web de Regalos de Amor, sin que ello perjudique la posibilidad del Usuario de acceder a los Contenidos. Sin embargo, le hacemos notar que, en todo caso, la calidad de funcionamiento de la página Web puede disminuir.

    Los Usuarios que se registren, podrán beneficiarse de unos servicios más personalizados y orientados a su perfil, gracias a la combinación de los datos almacenados en las cookies con los datos personales utilizados en el momento de su registro. Dichos Usuarios autorizan expresamente el uso de esta información con la finalidad indicada, sin perjuicio de su derecho a rechazar o deshabilitar el uso de cookies.


  3. Tipología, finalidad y funcionamiento de las Cookies.

  4. Las Cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en Cookies de sesión o permanentes. Las primeras expiran cuando el Usuario cierra el navegador. Las segundas expiran en función cuando se cumpla el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que el Usuario se mantenga identificado en los Servicios de Regalos de Amor) o bien cuando se borran manualmente.

    Adicionalmente, en función de su objetivo, las Cookies puedes clasificarse de la siguiente forma:

    • COOKIES DE RENDIMIENTO: Este tipo de Cookie recuerda sus preferencias para las herramientas que se encuentran en los Servicios, por lo que no tiene que volver a configurar el servicio cada vez que usted visita. A modo de ejemplo, en esta tipología se incluyen:

      • Ajustes de volumen de reproductores de vídeo o sonido.

      • Las velocidades de transmisión de vídeo que sean compatibles con su navegador.

      • Los objetos guardados en el "carrito de la compra" en los Servicios de E-commerce tales como tiendas.

    • COOKIES DE GEO-LOCALIZACIÓN: Estas Cookies son utilizadas para averiguar en qué país se encuentra cuando se solicita un Servicio. Esta Cookie es totalmente anónima, y sólo se utiliza para ayudar a orientar el contenido a su ubicación.

    • COOKIES DE REGISTRO: Las Cookies de registro se generan una vez que el Usuario se ha registrado o posteriormente ha abierto su sesión, y se utilizan para identificarle en los Servicios con los siguientes objetivos:

      • Mantener al Usuario identificado de forma que, si cierra un Servicio, el navegador o el ordenador y en otro momento u otro día vuelve a entrar en dicho Servicio, seguirá identificado, facilitando así su navegación sin tener que volver a identificarse. Esta funcionalidad se puede suprimir si el Usuario pulsa la funcionalidad "cerrar sesión", de forma que esta Cookie se elimina y la próxima vez que entre en el Servicio el Usuario tendrá que iniciar sesión para estar identificado.

      • Comprobar si el Usuario está autorizado para acceder a ciertos Servicios.

      Adicionalmente, algunos Servicios pueden utilizar conectores con redes sociales tales como Facebook o Twitter. Cuando el Usuario se registra en un Servicio con credenciales de una red social, autoriza a la red social a guardar una Cookie persistente que recuerda su identidad y le garantiza acceso a los Servicios hasta que expira. El Usuario puede borrar esta Cookie y revocar el acceso a los Servicios mediante redes sociales actualizando sus preferencias en la red social que específica.

    • COOKIES DE ANALÍTICAS: Cada vez que un Usuario visita un Servicio, una herramienta de un proveedor externo genera una Cookie analítica en el ordenador del Usuario. Esta Cookie que sólo se genera en la visita, servirá en próximas visitas a los Servicios de Regalos de Amor. para identificar de forma anónima al visitante. Los objetivos principales que se persiguen son:

      • Permitir la identificación anónima de los Usuarios navegantes a través de la "Cookie" (identifica navegadores y dispositivos, no personas) y por lo tanto la contabilización aproximada del número de visitantes y su tendencia en el tiempo.

      • Identificar de forma anónima los contenidos más visitados y por lo tanto más atractivos para los Usuarios.

      • Saber si el Usuario que está accediendo es nuevo o repite visita.

      Importante: Salvo que el Usuario decida registrarse en Regalos de Amor, la "Cookie" nunca irá asociada a ningún dato de carácter personal que pueda identificarle. Dichas Cookies sólo serán utilizadas con propósitos estadísticos que ayuden a la optimización de la experiencia de los Usuarios en el sitio.

    • COOKIES PUBLICITARIAS: son cookies de terceros que permiten recoger datos anónimos estadísticos sobre las visitas recibidas para realizar el seguimiento de una campaña publicitaria. También pueden recoger información que incluirá IP del usuario y proveedor de internet.

      Las empresas que generan estas Cookies tienen sus propias políticas de privacidad. En la actualidad, existen webs que utilizan la plataforma Doubleclick (Google) para gestionar estos servicios. Para más información, acuda a http://www.google.es/policies/privacy/ads/#toc-doubleclick y a http://www.google.es/policies/privacy/ads/.


  5. Cómo deshabilitar las Cookies en los principales navegadores.

  6. Normalmente es posible dejar de aceptar las Cookies del navegador, o dejar de aceptar las Cookies de un Servicio en particular.

    Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las "opciones" o "Preferencias" del menú de su navegador.

    La web de Regalos de Amor ofrecen orientación al Usuario sobre los pasos para acceder al menú de configuración de las cookies y, en su caso, de la navegación privada en cada uno de los navegadores principales:

    • Internet Explorer: Herramientas -> Opciones de Internet -> Privacidad -> Configuración.Para más información, puede consultar elsoporte de Microsoft o la Ayuda del navegador.

    • Firefox: Herramientas -> Opciones -> Privacidad -> Historial -> Configuración Personalizada.Para más información, puede consultar elsoporte de Mozilla o la Ayuda del navegador.

    • Chrome: Configuración -> Mostrar opciones avanzadas -> Privacidad -> Configuración de contenido. Para más información, puede consultar elsoporte de Google o la Ayuda del navegador.

    • Safari: Preferencias -> Seguridad.Para más información, puede consultar elsoporte de Apple o la Ayuda del navegador.


  7. Qué ocurre si se deshabilitan las Cookies.

  8. Algunas funcionalidades de los Servicios quedarán deshabilitados como, por ejemplo, permanecer  identificado, mantener las compras en el “carrito de la compra” en un Servicio de e-commerce, recibir información dirigida a su localización o la visualización de algunos vídeos.



    ACTUALIZACIONES Y CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD / COOKIES:

    La web de Regalos de Amor pueden modificar esta Política de Cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a los Usuarios que la visiten periódicamente.

    Cuando se produzcan cambios significativos en esta Política de Cookies, se comunicarán a los Usuarios bien mediante la web o a través de correo electrónico a los Usuarios registrados.