• es-Español
  • en-English
  • sn-Français

19 May 2019

Regalos de Amor se va a la India

Regalos de Amor se va a la India

En abril nuestra presidenta MªRosario viajó a la India acompañada por dos veteranos voluntarios de la delegación de Navarra, Rubén Vidorreta, que se encargó de elaborar un diario del viaje, y Nigel Read, que hizo funciones de traductor. Hace siete años MªRosario hizo un viaje privado a la ciudad india de Bodh Gaya. Allí conoció a un sacerdote brahman, Pawan Mishra, con el que ha mantenido amistad todos estos años. Pawan ha estado al corriente de los logros y avances de la ONG y pidió a MªRosario que fuera para abrir una delegación de Regalos de Amor en su ciudad para ayudar a los suyos.


Nuestra andadura en la India comienza con el proyecto “Dando vida desde el corazón”, ayudando a los niños que reciben clases en el templo budista Butt Shinji. Les daremos ayuda material y también les acompañaremos en el desarrollo de su inteligencia emocional, para que se conviertan en adultos con valores, preocupados por la felicidad de los demás, solidarios y con una vida plena en la que no tengan cabida el egoísmo y el materialismo si no el amor incondicional.


Para este proyecto ya contamos con dos voluntarios locales, Pawan y Shiv, el profesor de los niños. Se encargarán de las actividades con ellos y de conseguir más voluntarios para que Regalos de Amor crezca con fuerza en la India.

7 Abr 2019

Regalos de Amor sigue enviando Vida y Esperanza a Medina Demba Billo

Placas solares

En esta ocasión nuestra querida presidenta, con ayuda de voluntarios locales, ha favorecido el desarrollo y las condiciones de vida de los habitantes de Medina Demba Billo. En este viaje, se han montado cuatro bombas de extracción de agua alimentadas por 16 placas solares, una bomba por cada uno de los pozos del poblado: el del abrevadero, el del colegio y otros dos para las necesidades de las familias. Se han establecido unas normas para que se permita extraer el agua a determinadas horas con la finalidad de que no se agote el agua de los pozos, permitiendo obtener además agua de forma manual, como se venía haciendo de manera habitual.


Por otra parte, dentro del proyecto "Amigos Sin Fronteras", se han entregado más de cien cartas a los colegios de Medina Demba Billo, Thidelly, Didiore, Mampatim y Medina Sare Laly, donde los niños se han mostrado muy agradecidos de recibirlas al abrirlas. Las cartas han sido escritas desde diferentes colegios de España: Candalix en Elche, José María Huarte en Pamplona y el Instituto Aguilar y Cano en Estepa.


Además hemos iniciado el proyecto "Amor por la música" en colaboración con el Conservatorio Leandro Martínez Romero de Caravaca de la Cruz, quienes han organizado durante semanas material didáctico para que los senegaleses de Medina Demba Billo y alrededores puedan disfrutar aprendiendo música. Para ello hemos habilitado y acondicionado un aula destinada para impartir clases de música. También se han llevado instrumentos donados por el Ayuntamiento de Caravaca y otros se han comprado allí con una donación particular. Todos, niños y mayores, están muy entusiasmados con el proyecto, el material, la nueva aula con las paredes decoradas con símbolos musicales y sobre todo por la enseñanza musical que van a recibir.

1 Ene 2019

A la venta los calendarios oficiales de Regalos de Amor 2019

Enero


Tendrán un precio de 6€ y los beneficios irán destinados íntegramente a la ONGD




Otro año más se han puesto a la venta los calendarios solidarios de la ONGD con la intención de recaudar fondos para las campañas que se están llevando a cabo y las que se están programando para el siguiente año 2019. Estos calendarios están compuestos por el mes completo acompañado de una fotografía de los niños en Senegal y los voluntarios que han estado en las campañas de los años 2017 y 2018. Además de las imágenes, uno de los voluntarios, Rubén Vidorreta, ha escrito una frase desde lo más profundo de su corazón, evocado por las imágenes que llegan desde nuestra querida selva.



Ya está disponible la primera tirada de ejemplares que se pueden adquirir por 6€, ¡Rápido que se agotan! Estés donde estés, te lo enviamos si estás interesado/a. Escríbenos a info@regalosdeamor,org

1 Dic 2018

Finalizada con éxito una nueva campaña en Medina Demba Billo

Mª Rosario y Rosa Mª

Durante  el mes de noviembre se han llevado a cabo dos campañas, una de formación y otra de revisiones ópticas


El año 2018 va a cerrar con otra nueva campaña en la selva senegaleña en la que se ha vuelto a formar a la población local en una profesión y se ha revisado la visión a más de 200 personas.


Con esta nueva campaña durante todo el mes de noviembre continúa el impulso en esta pequeña localidad en la región de Kolda en la que se llevan más de tres años trabajando en infraestructuras, formación en salud y educación con la infancia. Estos trabajos se están llevando a cabo en Medina Demba Billo, una pequeña población que no dispone de infraestructuras básicas (agua y luz), ni acceso a servicios médicos. Lo único que existía en la población era una pequeña escuela a la que acudían los niños de esta población y las colindantes pero sin materiales básicos para todo el alumnado y con unas instalaciones muy deficientes en la que se ha estado trabajando durante estos años de manera periódica.

11 Oct 2018

Comienza una nueva recogida de materiales de peluquería y estética para Senegal

Rosa María en  uno de los establecimientos

 Durante esta campaña se enseñará a los voluntarios locales una profesión para que puedan tener un ingreso extra en su economía familiar.


Durante todo el mes de septiembre y octubre se ha lanzado la campaña de recogida de materiales de peluquería y estética para llevar a Medina Demba Billo, el pueblo con el que llevamos trabajando más de 5 años en Senegal. Un total de 17 establecimientos se han sumado a la recogida en ciudades de Andalucía, Alicante y Navarra. En ellos se pueden donar cualquiera de los materiales de la siguiente lista:


Tijeras // Motos de corte Capas //Peines // Navajas // Cepillos //Peines // Coleteros // Diademas // Gomitas para trencitas // Alicates de uñas de pies y manos // Limas de pies y manos Barras de labios  // Esmaltes de uñas  // Sombras y lápices de ojos // Pinceles de sombras.

9 Oct 2018

Nace en Caravaca de la Cruz la nueva delegación en la Comarca del Noroeste en Murcia

Recibimiento en el Ayuntamiento

 N.T. Ayuntamiento de Caravaca


La concejal de Servicios Sociales se ha reunido con la presidenta nacional y la coordinadora en la Comarca para conocer los proyectos de cooperación al desarrollo que promueven en Senegal


  

24 May 2018

El Ayuntamiento de Estepa se une a Regalos de amor

Foto de familia

Nota de prensa -  Ayuntamiento de Estepa 


El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Estepa se reunió ayer con la presidenta de la ONG REGALOS DE AMOR, María del Rosario Cases, quien presentó su proyecto solidario en Estepa.


Regalos de Amor, es una asociación de carácter benéfico y asistencial sin ánimo de lucro. Sus miembros directivos no cobran por la labor que realizan y mantiene un doble compromiso solidario, por un lado ayudan a una pequeña población de Senagal llamada Medina Demba Billo y por otro lado trabajan intensamente en la concienciación de la población española, sobre todo jóvenes, para enraizar en ellos un espíritu de compromiso y solidaridad para con los más necesitados.

13 Abr 2018

La ONGD vuelve a Senegal

El encuentro en el aeropuerto

 La delegación de Sevilla está en estrecha colaboración con la Universidad desde hace meses


La ONGD vuelve a Senegal dos meses después del último viaje. Esta vez la Presidenta María Rosario viaja de nuevo hasta la región sur del país acompañada de  tres Arquitectos de formación María, Antonio y Gonzalo son alumnos de la Escuela Técnica superior de arquitectura de la Universidad de Sevilla.

Ellos han llegado al proyecto que tenemos en Medina Demba Billo financiado por la oficina de cooperación al desarrollo que tiene su universidad sevillana. Para llevar a cabo esta acción  de cooperación conjunta se ha estado trabajando desde el pasado mes de noviembre, planificando, estudiando y trabajando para definir las líneas de trabajo que podían llevar a cabo los miembros del equipo de arquitectura en la localidad senegalesa.

18 Mar 2018

Éxito en la Gala benéfica "Regalos de amor"

Componentes de la organización

Fuente: Esto es Elche


Todo un éxito de audiencia y solidaridad, desde las 6 de la tarde de ayer hasta pasadas las 9 pm, casi dos centenares de personas fueron llenando la sala y cada una de las butacas del salón de actos del Centro Social Polivalente de Carrús en Elche, participando con material escolar y pasando a visitar y recopilar información en la zona de la entrada de las actividades de la asociación “Regalos de Amor” por Senegal.


El concierto ha sido organizado por Esto es Elche con motivo de los 25000 seguidores, brindando la totalidad de los beneficios en especie, en forma de material escolar, a la asociación sin ánimo de lucro para los niños y niñas de Senegal, los que se han obtenido de las donaciones y solidaridad del público.

5 Feb 2018

Finaliza la campaña de Enero en la selva

Un momento de la reunión

 En la reunión final con el pueblo se han establecido los caminos a seguir, se ha hablado de lo que hay que cambiar y se ha programado el plan a seguir para los próximos meses


Tras el mes de trabajo en Medina, como es habitual  en cada campaña se ha realizado una reunión final con los habitantes del pueblo para repasar los principales puntos a cambiar y las líneas a seguir los siguientes meses en los que la ONGD estará en España.

Sede Central
C/ Antonio Moya Albaladejo, 15
03204 Elche
Alicante
Teléfono: (+34) 649 260 758
info@regalosdeamor.org

Asociación Regalos de Amor © Derechos reservados 2019. Pincha AQUÍ para ver Aviso Legal.

Aviso Legal


En cumplimiento del artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, a continuación se exponen los datos identificativos:

Esta web usa cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continuas navegando, se entiende que aceptas su uso. Ver nuestra política de cookies.     

Política de cookies


  1. Utilización de Cookies.
  2. Tipología, finalidad y funcionamiento de las Cookies.
  3. Cómo deshabilitar las Cookies en los principales navegadores.
  4. Qué ocurre si se deshabilitan las Cookies.

  1. Utilización de Cookies.

  2. El portal web de Regalos de Amor utiliza "Cookies", y mecanismos similares (en adelante las llamaremos Cookies). Las Cookies son ficheros enviados a un navegador por medio de un servidor web para registrar las actividades del Usuario en una web determinada o en todas las webs, apps y/o servicios (en adelante les llamaremos los Servicios). La primera finalidad de las Cookies es la de facilitar al Usuario un acceso más rápido a los Servicios seleccionados. Además, las Cookies personalizan los Servicios que ofrece la web de Regalos de Amor, facilitando y ofreciendo a cada Usuario información en atención al uso que realiza de los Servicios.

    Este portal web utiliza Cookies para personalizar y facilitar al máximo la navegación del Usuario. Las Cookies se asocian únicamente a un Usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir datos personales del Usuario. El Usuario podrá configurar su navegador para que notifique y rechace la instalación de las Cookies enviadas por la web de Regalos de Amor, sin que ello perjudique la posibilidad del Usuario de acceder a los Contenidos. Sin embargo, le hacemos notar que, en todo caso, la calidad de funcionamiento de la página Web puede disminuir.

    Los Usuarios que se registren, podrán beneficiarse de unos servicios más personalizados y orientados a su perfil, gracias a la combinación de los datos almacenados en las cookies con los datos personales utilizados en el momento de su registro. Dichos Usuarios autorizan expresamente el uso de esta información con la finalidad indicada, sin perjuicio de su derecho a rechazar o deshabilitar el uso de cookies.


  3. Tipología, finalidad y funcionamiento de las Cookies.

  4. Las Cookies, en función de su permanencia, pueden dividirse en Cookies de sesión o permanentes. Las primeras expiran cuando el Usuario cierra el navegador. Las segundas expiran en función cuando se cumpla el objetivo para el que sirven (por ejemplo, para que el Usuario se mantenga identificado en los Servicios de Regalos de Amor) o bien cuando se borran manualmente.

    Adicionalmente, en función de su objetivo, las Cookies puedes clasificarse de la siguiente forma:


  5. Cómo deshabilitar las Cookies en los principales navegadores.

  6. Normalmente es posible dejar de aceptar las Cookies del navegador, o dejar de aceptar las Cookies de un Servicio en particular.

    Todos los navegadores modernos permiten cambiar la configuración de Cookies. Estos ajustes normalmente se encuentran en las "opciones" o "Preferencias" del menú de su navegador.

    La web de Regalos de Amor ofrecen orientación al Usuario sobre los pasos para acceder al menú de configuración de las cookies y, en su caso, de la navegación privada en cada uno de los navegadores principales:


  7. Qué ocurre si se deshabilitan las Cookies.

  8. Algunas funcionalidades de los Servicios quedarán deshabilitados como, por ejemplo, permanecer  identificado, mantener las compras en el “carrito de la compra” en un Servicio de e-commerce, recibir información dirigida a su localización o la visualización de algunos vídeos.



    ACTUALIZACIONES Y CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD / COOKIES:

    La web de Regalos de Amor pueden modificar esta Política de Cookies en función de exigencias legislativas, reglamentarias, o con la finalidad de adaptar dicha política a las instrucciones dictadas por la Agencia Española de Protección de Datos, por ello se aconseja a los Usuarios que la visiten periódicamente.

    Cuando se produzcan cambios significativos en esta Política de Cookies, se comunicarán a los Usuarios bien mediante la web o a través de correo electrónico a los Usuarios registrados.